jueves, 17 de octubre de 2013

BIOGRAFÍA DE LUIS CORONEL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Luis Miguel Coronel Gámez nació en Tucson Arizona un 3 de Febrero de 1996.

Su padre es de origen Jalisciense y su madre Sonorense, es el menor de 3 hermanos. Su abuelo materno o su “Tata “como el mismo lo llama fue una de las primeras personas que lo inspiraron a cantar, ya que ambos interpretaban temas en la mayoría de fiestas familiares.
Su pasión por la música nació desde muy pequeño y es que desde los 6 años el recuerda cantar temas cristianos en el coro de la iglesia. “Me subía y me aprendía las canciones de volada y las cantaba así corriendo” recuerda este joven.
Luis con apenas 17 años de edad se considera bastante activo en las redes sociales, la mayoría de sus canciones el mismo las ha subido a sus diferentes cuentas, actualmente tiene más de 300 mil seguidores en Facebook , 39 mil en Instagram, mas de 15 mil en Twitter y sus videos en YouTube tienen arriba de un millón de visitas por nombrar algunos.
El aun recuerda la primera vez que subió un video a las redes sociales, fue aproximadamente hace un año, cuando se dedicaba a su otra pasión, el boxeo. Luis cuenta que cantó en su gimnasio, después de regresar de una fiesta y al subir el video muchísimas personas le comentaron lo bien que cantaba, desde entonces nada fue igual. Dejó el boxeo y se quedo con la música por completo por supuesto sin descuidar sus estudios de preparatoria los cuales aun ejerce.
Su inquietud por cantar fue creciendo cada día, cuando al pasar el tiempo más personas elogiaban sus temas musicales y se convertían en sus admiradores, y fue por medio de su popularidad en las redes sociales que su actual compañía disquera DEL Records lo descubrió. Angel Del Villar, Presidente de dicha casa discográfica, supo enseguida del éxito que tendría esta revelación juvenil, y por eso no dudo en darle un contrato de exclusividad a largo plazo, además una fuerte cantidad como bono inicial.

En estos momentos Luis Coronel forma parte de la gira por los Estados Unidos de la Banda El Recodo, Recoditos, y Gerardo Ortiz, este ultimo precisamente es el gran ídolo de Luis.
Luis incluso revelo que interpreto algunas canciones de Ortiz ya que siempre se declaro fanático de este.
El aun no puede creer que comparta el escenario con estas celebridades, y sueña con algún día poder adquirir el mismo nivel de popularidad de ellas. Su sueño es sacar adelante a su familia y convertirse en un astronauta, al terminar sus estudios, y ser el primer cantante en interpretar temas en el espacio.

Este joven compositor se deleita escribiendo nuevas canciones, y se encuentra muy emocionado ya que este 28 de Mayo saldrá a la venta su primer sencillo “Mi Niña Traviesa” en iTunes y estará también sonando por toda las emisoras de la Unión Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario