Los Ángeles, 15 de octubre (EFEUSA).- Luis Coronel descubrió su talento artístico con la gran aceptación que tuvo en las redes sociales su vídeo "Niña Traviesa" hace escasos meses y hoy lanza su primer disco de canciones románticas, titulado "Con la frente en alto".
"Mi carrera empezó cuando yo le canté la canción 'Mi Niña Traviesa' a mi novia en un vídeo casero", explicó Coronel en entrevista con Efe Coronel, que recordó que hizo el montaje con un programa de edición que descargó en Internet para posteriormente subirlo a Facebook y Youtube.
"Y al siguiente día tuvimos un gran éxito de 36.000 visitas en menos de 24 horas. Me sentí bien orgulloso y así me comenzó a apoyar la gente", explicó el joven, de 17 años.
Nueve meses más tarde publica su primer disco, con el que Coronel debuta en el mundo discográfico al que llega con esta colección de 16 canciones románticas.
"(El álbum) Se llama 'Con la Frente en Alto' porque es un material discográfico (dedicado a) mi mamá, que me dio muchos consejos (de caminar) con la frente en alto", dijo.
"Cuando estuvimos grabando esa canción yo siempre mantuve ese consejo en mi cabeza, porque me 'agüitaba' (decepcionaba) cuando no podía cantar la canción y, con la frente en alto, me mantenía fuerte y seguía echándole muchas ganas", reveló.
La inspiración personal es una constante en el disco, en el que el joven también incluyó el tema "El Coronel", en memoria de su fallecido padre, y "Tan Hermosa", compuesta cuando tenía problemas con la novia.
Coronel indicó que este último tema es "una canción romántica que le gusta mucho a las muchachas", porque también es "muy movida, pues para bailar también".
"Esa canción también la hice porque me gustaba lo romántico, pues en ese tiempo estaba, se podría decir, dolido por la relación", afirmó.
Las otras melodías en el disco son temas populares o inéditos de veteranos de la composición como Espinoza Paz, de quien interpreta "A Quién"; Horacio Palencia, con "Mi Niña Traviesa" y "Niña Caprichosa"; Luciano Luna, con "Le Atiné" y "Tu timidez", y Manny Ledezma y José A. Lechuga, con "Eres Tú", entre otros.
El cantautor de raíces mexicanas y nacido en Tucson (Arizona) explicó que se inició como cantante en el coro de una iglesia y nunca pensó que compartiría escenario, abriendo el concierto, a músicos que admira como Banda El Recodo, Los Recoditos, Gerardo Ortiz y Espinoza Paz.
"'Mi Niña Traviesa' fue mi primer video musical profesional y el primer corte promocional. Las canciones siguientes a promocionar individualmente son 'Escápate', escrita por Oswaldo Villareal, y 'Lo Mejor que me ha pasado', de José Estrada", explicó.
Gracias a su repercusión en las redes sociales, con más de un millón de visitas en Youtube, este mes comenzó a participar como juez y mentor de niños en el programa de televisión "La Academia Kids", en México.
"A los niños talentosos yo les cuento que en mis giras sigo estudiando la preparatoria y deseo estudiar una carrera universitaria en negocios, porque eso sí es seguro, lo de la música puede ser temporal", aseguró.
Angie Rave, representante de artistas de la empresa Del Records, dijo a Efe que los cantantes con trayectoria recomendaron a Coronel por la reacción de alegría y aplausos que desata al cantar en los escenarios.
"La gente en las presentaciones lo identifica como un Justin Biever mexicano", destacó Rave.
"La canción promocional, 'Mi Niña Traviesa', en este momento está en segundo lugar de descargas de música regional mexicana en iTunes y en el Bilboard Latino está en quinto lugar de popularidad", finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario